lunes, 16 de mayo de 2011

Volcán Barú, a un paso del cielo.

El Parque Nacional Volcán Barú, ubicado en la provincia de Chiriquí, distrito de Bugaba, con una extensión de 14322 hectáreas, tiene en sus terrritorios a la máxima elevación de la República de Panamá, con 3475 metros sobre el nivel del mar siendo así el volcán más alto del sur de América central.
Este parque se creó a través del Decreto Ejecutivo Nº 40 de 24 de junio de 1976, y fue el segundo parque nacional del país, precedido por el Parque Nacional Altos de Campana, que data de 1967.
El Volcán Barú está inactivo, pero aún se mantienen algunos rastros de la última erupción hace miles de años atrás.   El Volcán Barú en Panamá está rodeado de bosque lluvioso tropical.  Existe también actividad agrícola aledaña al Volcán Barú.
El área del Volcán Barú es tierra fértil gracias a los ríos Chiriquí y Caldera. 
El Parque Nacional Volcán Barú en Panamá, goza de una agradable temperatura aproximada de 20 grados centígrados, debido a su altura y puede llegar a descender hasta los 0 grados centígrados, inclusive con alguna ocasional caída de nieve.  Otro atractivo del Parque Nacional Volcán Barú en Panamá es que desde la cima se puede divisar el Océano Pacífico y el Mar Caribe.