lunes, 5 de diciembre de 2011

Editorial

La provincia de Chiriquí es uno de los lugares más turísticos del país. Ofrece tanto climas cálidos y soleados, que se presentan en los hermosos llanos hasta los lugares fríos y frescos, como las paradisíacas tierras altas, a un paso del cielo.
En esta hermosa región, ubicada al occidente del país, se puede disfrutar de climas diferentes en menos de una hora. Es increíble la flora y fauna que se puede apreciar cuando se viaja ascendiendo y descendiendo por los terrenos cubiertos de colores llamativos, que evocan una tranquilidad inigualable. Cada distrito ofrece distintos atractivos para quienes desean disfrutar de la naturaleza que nos regaló el Creador.
Sin lugar a dudas, los habitantes de esta mágica provincia nos sentimos sumamente orgullosos de ser parte de un hermoso terruño. La población chiricana es muy acogedora y hace sentir a cualquier persona de otro lugar como si fuera propio.
Como buen ciudadano y satisfecho por lo que nuestra región ofrece, considero darles unas de recomendaciones a nuestras autoridades, para que el turismo incremente y permanezca siempre pujante. En la medida que se utilicen los recursos con los que cuenta la provincia para darle promoción nacional e internacional, se logrará que haya un constante flujo de turismo, incrementando la economía del lugar.
Los lugareños debemos conocer muy bien nuestra provincia, con la finalidad de brindarle información a quienes desean visitarnos. Es imperativo que se organicen talleres que incluya la participación de la población, involucrarlos en todos los temas que aborden a Chiriquí.
Finalmente, con el incremento de la economía regional, se deben crear planes para lograr que estos recursos sean traducidos en mejoras a la calidad de vida de los chiricanos, especialmente las poblaciones marginadas.
Todo se puede lograr si se trabaja en armonía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario